"Nuestro deseo de saber es nuestra arma para sobrevivir"

Carl Sagan

jueves, 18 de agosto de 2011

NEFELIBATA





El Niño Dios camina solo jugando sólo con sus manos y tu corazón.

Sonríe y canturrea, despistado en su creación.

Nefelibata lo vigila, escondida entre flores y besos, caricias y mariposas de infatigables alas, jóvenes y eternas.

Mi dulce Nefelibata y sus hermosos pensamientos en los suspiros se mecen, desde que el sol moribundo nos abandona hasta que retorna de la mano de su tierna aurora de rosáceos dedos.

El Niño Dios camina sólo jugando solo con tus manos y su corazón.

Nefelibata y sus ojos de estrellas absortos contemplan su inmensidad, lejos de la nada de los mortales.

¡Cómo baila mi traviesa amada en los brazos serenos del olvido, en los mágicos círculos de la ingenuidad! Gira y avanza y no cesa, amable con las ausencias y su pura inocencia nos desvela.

El Niño Dios sólo se aburre y solo se consume su paciencia.

Nefelibata y sus ardientes pasos sobre los maltrechos huesos de Madre Tierra, aún más lejos de las almas inmortales.

¡Cómo la envidiamos los hombres! Aletargadas nuestras fierezas desde los antiguos bosques umbríos, atrapados en el malhadado sortilegio que nos hechizó, bajo la tiranía nefanda de la Reina del Pesar. Aquella que en la perdida tierra de piedra y agua donde la luz nos dio la vida, se deleita atesorando, maravillas y secretos, robados por sus crueles númenes, con absoluta indiferencia.

Y sin embargo, lejos de allí, en la gozosa celebración de cada día, sonríe y canturrea, mientras danza y avanza, en vigorosos giros sin sentido, nuestra añorada Nefelibata.

Él nos dejó con relativa pena en su corazón y medio vacío en nuestras manos.

Y ella nos soñó, desde sus caras moradas, más altas que los cielos, en los mares abundosos de allá arriba, en sus desafiantes esferas, aleteando eternamente entre sus flores, sus besos, sus caricias…

¡Quien a tus pies reposara¡ ¡Quien la música de tu danza compusiera! Tú, la mas bella, la mas deseada, la mas amada, mi inmortal Nefelibata.

3 comentarios:

  1. es terrible , realmente malo , no tiene ni pies ni cabeza .

    ResponderEliminar
  2. bueno,me alegra que te disguste tanto y agradezco tu muy bien argumentada crítica, lo tendré en cuenta para la próxima vez...

    ResponderEliminar
  3. lo de argumentada critica ..no hombre es que no te voy a meter una tajada que te haga salir los ojos de las orbitas .. un poco coñazo es .. pero vaya te he leido cosas mejores, para escribir sobre el planeta tierra esto se te pasa de flapa.

    ResponderEliminar

Si tienes algo de sangre kormeliana te animo a comentar sino...tambien